Hidroterapia de Colon Moderna®

El método Hidroterapia de Colon Moderna®, desarrollado por D. David Granizo Bermejo, es la técnica más avanzada del mundo para recuperar el peristaltismo fisiológico normal y limpiar el intestino grueso en su totalidad. La hidroterapia de colon moderna refuta todas las teorías existentes de la hidroterapia de colon clásica, desarrolla por primera vez las técnicas ya existentes y crea, registra y desarrolla nuevas técnicas para la práctica de ésta, estableciendo un nuevo método y forma de trabajo sin precedentes.

La hidroterapia de colon consiste en la irrigación profunda de todo el intestino grueso con agua filtrada y depurada, a través de una cánula que se introduce en el recto. Esta cánula es de doble vía, por lo tanto entra agua por una vía (tubo de irrigación), y sale materia fecal varias veces durante la sesión por otra (tubo de evacuación), sin necesidad de ir al baño.

Tanto el agua filtrada, la presión, la temperatura y el caudal son regulados por un aparato electrónico manejado y controlado por el naturópata durante toda la sesión.

La Hidroterapia de Colon Moderna® presenta tres funciones importantísimas: estimular los plexos entéricos del intestino grueso, recuperar y fortalecer la musculatura intestinal y limpiar la luz intestinal.

La materia fecal debe ser evacuada como norma (cuando el intestino grueso está sano y la ingesta de alimentos es diaria) una o dos veces al día, sin esfuerzo y las heces deben tener buena consistencia. Cuando esto no sucede así, la materia fecal comienza a retenerse provocando estreñimiento y acumulación de materia fecal. Como estas heces no están siendo expulsadas de forma regular, los procesos de digestión, absorción y excreción del intestino grueso se ven alterados provocando diferentes problemas como son la saturación hepática e intestinal, la disbiosis intestinal, la mala o nula absorción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC), la atonía y aumento de las paredes intestinales y la ptsosis intestinal. Incluso, algunos intestinos que son evacuados diariamente están expulsando heces de hace más de tres días, este concepto se denomina estreñimiento oculto, debido a que el intestino grueso (sobre todo el colon descendente y el colon sigmoideo) se encuentra lleno de materia fecal el 90% del tiempo.

La Hidroterapia de Colon Moderna® está indicada, en general, para las personas que sufren problemas intestinales o que deseen realizar una depuración y desintoxicación profunda general del organismo.

 

Definición obtenida del “Tratado de Hidroterapia de Colon Moderna” de D. David Granizo Bermejo. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un centro?

  1. El método utilizado. No es lo mismo hidroterapia de colon que Hidroterapia de Colon Moderna®, el primero puede realizarlo cualquier persona con formación o sin ella y se limita a higienizar el intestino, además posee una base y teorías falaces. El segundo, solo puede ser realizado por personal formado, cualificado y examinado, además, no solamente se centra en higienizar el colon sino que da prioridad a la fisiología intestinal, es decir, mejorar los movimientos peristálticos.
  2. La aparatología. No es lo mismo una máquina de los años 70 sin ningún tipo de seguridad y control automático que una máquina del siglo XXI con todos los controles de seguridad activos como son el control de presión, temperatura, caudal…
  3. El profesional. No es lo mismo un profesional con formación acreditada en Hidroterapia de Colon Moderna® que un profesional sin ningún tipo de acreditación o formación. Se sorprenderá el conocer que en la mayoría de centros no poseen ningún tipo de formación o formaciones ridículas de 10 horas.
  4. La experiencia. No es lo mismo un centro que realiza 2000 terapias al año que otro que realiza 10.
  5. El precio. Es un indicativo muy importante ya que en él va descubrir si le ofrecen una terapia de calidad o una terapia low cost sin ningún tipo de garantías. Detrás del low cost en esta terapia se esconden verdaderos recortes: personal sin formación, material desechable que se reutiliza, aparatología que no se desinfecta, servicios que no se esterilizan, agua no filtrada ni tratada, instalaciones no aptas, clínicas no especializadas…